Bakkt e Intercontinental Exchange Group.

Respaldo tradicional a la adopción de activos digitales

Incluso quienes no tienen una idea definida acerca de finanzas han escuchado de la bolsa de valores y, expuestos a un mínimo de contenido cinematográfico durante los últimos cincuenta años, también han oído hablar de Wallstreet y la bolsa de valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés). Esa popularidad no es gratuita; la de Nueva York es la bolsa de valores que intercambia más títulos del mundo.

ICE ha anunciado en agosto el lanzamiento de Bakkt una plataforma para intercambio de valores que pueda incluir activos digitales, como Bitcoin.

Existen muchas organizaciones dedicadas a tal fin, pero Bakkt desea aportar la pieza faltante para grandes inversiones institucionales: respaldo regulatorio.

La metodología que desarrollará, según hemos venido investigando en Green Candle Capital, incluirá por ejemplo la emisión física de Bitcoins, transparentes para su intercambio y cuya administración permita el cumplimiendo de los requisitos de los entes regulatorios como la SEC o la CTFC que se enfocan en garantizar: intercambio, compensación y custodia de los activos en cuestión. No es casualidad, tampoco, que Intercontinental Exchange sea propietaria de Cámaras de Compensación, que tienen la función tradicional de proporcionar tales garantías.

El objetivo de Bakkt es ser el primero en crear una oferta sólida y segura de Bitcoin para los grandes inversores e instituciones financieras del mundo. Despejando el camino para que administradores de fondos puedan incluir Bitcoin en fondos de pensiones y ETF`s, como parte de sus inversiones generales, altamente reguladas.

Adicionalmente, para cumplir con su propósito ICE se ha asociado con grandes ​​del mundo de la tecnología, consultoría y comercio minorista como lo son Microsoft, Boston Consulting Group y Starbucks.

Como componente inicial de la oferta de Bakkt, la bolsa de futuros y la cámara de compensación de Intercontinental Exchange con sede en Estados Unidos, tienen previsto lanzar en noviembre de este año un contrato Bitcoin de un día de duración con almacenamiento físico, sujeto a revisión y aprobación de Commodity Futures Trading Commission (CFTC).

Consideramos que este es un paso fundamental de acercamiento entre el sistema financiero establecido y el mundo de los activos digitales, que representará una mejora sustancial en la calidad de los servicios tradicionales y la progresiva naturalización y, por ende, adopción de las innovaciones que la tecnología Blockchain es capaz de ofrecer.

Lo que tal vez no sea tan conocido es que esa institución es propiedad de un vasto conglomerado financiero llamado ICE, Intercontinental Exchange Group, que concentra negocios principalmente bursátiles a lo largo del mundo, posee Exchanges para mercados financieros y de productos básicos (Comodities), opera en 12 bolsas, mercados regulados y, en Europa administra, el mayor mercado bursátil del petróleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *